AGENDA
Actualmente la UDP está ubicada en dos zonas de la ciudad de Santiago. La primera corresponde al centro histórico, donde se ubican 9 de sus 10 facultades y otros espacios de uso común como la Biblioteca Nicanor Parra, la Casa Central, el Edificio de Aulas y el Centro de Deportes, entre otros. Se trata de un Campus Urbano, que integra la vida universitaria con la vida de la ciudad.
La infraestructura ubicada en este sector refleja en su conjunto, la identidad de la UDP: espíritu moderno y crítico, pero, a la vez, cuidadoso del patrimonio en el que se refleja la cultura cívica de Santiago.
La segunda zona donde se ubica la UDP hoy, corresponde al sector aledaño a Ciudad Empresarial, en la comuna de Huechuraba, donde se ubica la Facultad de Economía y Empresa que alberga las escuelas de Ingeniería Comercial e Ingeniería en Control de Gestión. Se trata de un Campus Empresarial de 3 hectáreas, inserto en uno de los sectores de negocios más importantes del país, cuyas edificaciones cumplen con altos estándares de sustentabilidad.
Además del mencionado campus empresarial, las obras de infraestructura de la UDP consideran la recuperación de casas patrimoniales en el centro de Santiago como las inauguradas durante el 2012 y que ampliaron las dependencias de las Facultades de Derecho y de Psicología.
Durante el 2013 continuó el proyecto arquitectónico de la universidad complementando espacios para el desarrollo de la vida académica con los edificios de Aulas, talleres de la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño y nuevas dependencias de Educación.
La Universidad cuenta con un Centro de Deportes, edificio con 6.000 mts2 construidos en seis niveles, tres subterráneos y tres en altura. En el se distribuyen:
Dentro de la infraestructura deportiva a disposición del estudiantado, también se destaca una cancha de futbolito, una pista atlética de 200 metros con seis andariveles y una estación de Calistenia.
En estas instalaciones se realizan diversas actividades de vida estudiantil.
Con el objetivo de mantener los estándares de calidad de la docencia la Universidad Diego Portales cuenta con 30 salas híbridas en sus diez Facultades, con el objetivo de lograr una interacción fluida para las y los estudiantes que están en sala como para aquellos que se encuentran en casa.
La salas híbridas combinan elementos de las clases tradicionales con el uso de la virtualidad, otorgando a las y los estudiantes una experiencia de aprendizaje cara a cara en condiciones de distanciamiento social. Específicamente cuentan con cámaras, micrófonos y pantallas donde se puede ver a las y los estudiantes conectados a distancia, quienes pueden interactuar con sus compañeros y profesores y así sentirse parte de esta nueva experiencia de aprendizaje.
En esta misma línea, 40 salas han sido adaptadas para permitir la grabación de clases y su transmisión online.