Profesora María Soledad Fernández dictó clase abierta del curso “Igualdad, prejuicio y justicia”

23 / 10 / 2018

La Abogada y Magíster en Derecho Constitucional de la Pontificia Universidad Católica del Perú es experta en estudios de Género, Derecho y Sexualidad.

El viernes 26 de octubre se realizó una clase abierta del curso Igualdad, prejuicio y justicia, dictada por la Abogada y Magíster en Derecho Constitucional de la Pontificia Universidad Católica del Perú, María Soledad Fernández.

La clase tuvo lugar en la sala A-43 del Edificio Aulario, de 11:30 a 12:50 horas.

El curso tiene como objetivo principal estudiar y comprender las prácticas simbólicas y los mecanismos culturales de producción y reproducción de los prejuicios que permean la vida social contemporánea para interrogar críticamente cómo aquellos han sido inscritos, normados y representados en el derecho, en su aplicación e interpretación, así como también en la configuración de las políticas públicas.

Para ello, el curso analizará la noción de prejuicio a partir de los diferentes roles, identidades y estereotipos asignados en la sociedad y que van más allá del sexismo y heterosexismo, y que se proyecta en la raza, la clase, el género, la sexualidad, entre otros. Se espera que a través de las diferentes miradas críticas desarrolladas por las/los profesoras/es y expositoras/es que conforman el curso, las/los estudiantes adquieran elementos teóricos para cuestionar el prejuicio socialmente construido e (in)visible y puedan aplicar los conocimientos aprendidos en sus diversas disciplinas y futuro quehacer profesional.

Este curso es dictado habitualmente por la Profesora Lidia Casas, PhD Derecho, Universidad de Ottawa.

María Soledad Fernández es Abogada y Magíster en Derecho Constitucional por la PUCP. Candidata a Doctora en Antropología con un proyecto sobre la identidad de género de las personas trans. Es profesora Asociada de la Facultad de Derecho de la PUCP así como en la Maestría de Estudios de Género de la misma universidad. Coordina el grupo de investigación Derecho, Género y Sexualidad adscrito al Vice rectorado académico de la PUCP. Es miembro de la Red ALAS.