Proyecta UDP realizará primer voluntariado odontológico de verano

24 / 01 / 2018

Copiapó fue la comuna elegida por esta agrupación estudiantil de la Escuela de Odontología UDP, donde realizarán diversas acciones de promoción y prevención en salud oral.

Con el objetivo principal de crear instancias de prevención, promoción e intervención clínica en la salud oral, se realizará el primer voluntariado odontológico de verano de la agrupación estudiantil de la Escuela de Odontología UDP en la comuna de Copiapó.

“Queremos provocar un impacto a nivel general en la comunidad que intervendremos, cambiando el estilo de vida y hábitos propios relacionados con la salud oral. Esperamos, también, generar conciencia en la población en relación a la importancia que se le debe dar a la salud oral, logrando así una mejora en la calidad de vida de estos pacientes, lo que les otorgará bienestar tanto físico como psicológico y social”, señalan Dangely Aquevedo y Camila Arzola, Presidenta y Vicepresidenta de Proyecta UDP, respectivamente, ambas estudiantes de 4° año de la Escuela de Odontología UDP.

Es por eso que, entre el lunes 29 de enero y el viernes 2 de febrero, los 21 voluntarios confirmados hasta el cierre de esta nota –provenientes de 2° y hasta 6° años, más egresados- permanecerán en un punto determinado dentro de la comuna de Copiapó.

Como sucede con otros grupos similares del mencionado programa de estudios, les acompañarán algunos docentes para reforzar las atenciones. En este caso, serán los académicos Dr. Jaime Agurto, de “Cirugía Bucal”, “Cirugía y Traumatología Bucodentaria” y “Cirugía y Traumatología Maxilofacial”, en 3°, 4° y 5° años, respectivamente; y la Dra. Alejandra Contreras, de “Cirugía Bucal”, de 3° año.

Entre las acciones clínicas que desarrollarán los también impulsores de la exitosa campaña “Limpiando sonrisas” figuran odontopediatría, periodoncia, rehabilitación oral, cirugía, promoción y prevención.

Para lograr con éxito su propósito, han contado con el respaldo económico y logístico no sólo de la propia Escuela de Odontología UDP, sino también de Clínica Odontológica y Simulación UDP, más el Club de Rotarios de Copiapó, a través del cual “se generaron vínculos con empresas norteñas para reunir, en conjunto, el aporte monetario que como agrupación solicitábamos para comprar los insumos faltantes”, acotan las estudiantes.