Publicista UDP será jurado en importante Festival Internacional

26 / 01 / 2018

Andrés Acevedo participará en el Advertising Awards 2018 a realizarse en Nueva York.

El publicista egresado de la Escuela de Publicidad UDP, Andrés Acevedo, participará en el Advertising Awards 2018 como parte de la comisión escrutadora de la categoría Direct and Collateral.

Advertising Awards se destaca por tener como jurado a profesionales de las mejores agencias de publicidad del mundo: J. Walter Thompson, USA; Publicis Worldwide de Italia; Serviceplan, China; Gullers Grupp Stockholm, Suecia, son algunas de las empresas creativas más importantes del globo.

Esta ceremonia es un destacado punto de encuentro de la publicidad mundial y premia a lo mejor de la comunicación creativa. La gala se realizará en Nueva York.

Hace cuatro años que Andrés Acevedo trabaja como director creativo asociado en The Community, en Miami. Su llegada a la agencia fue como un golpe de suerte. Siempre había querido trabajar en Estados Unidos, en una ciudad como Miami, y en donde también se hablara en español. Actualizó su portafolio y todas sus redes, comenzó a tomar clases de inglés, y justo recibió una oferta de esta agencia. Antes, trabajaba como redactor creativo senior en Prolam Y&R en Chile.

Cuenta que lo que más le gustó del equipo en Miami es la diversidad de culturas, historias y nacionalidades. “En Chile, los creativos somos como el mismo creativo replicado un montón de veces. Por lo general estudiamos en las mismas universidades, trabajamos más menos en las mismas agencias, vamos de fiesta en los mismos lugares, tenemos los mismos amigos”, dice Acevedo. “Lamentablemente en Latinoamérica estamos muy presos al tener que trabajar solo en la gran ciudad. En países como Estados Unidos hay varios mercados independientes, no sólo uno”.