Ranking de La Tercera: UDP obtiene el primer lugar entre planteles privados en Calidad de la Investigación

24 / 12 / 2021

En la medición general, la Universidad se mantuvo en el número 12° del país y 3° entre instituciones privadas.

El Ranking de Universidades 2021 de La Tercera volvió a destacar a la Universidad Diego Portales, especialmente en el área de Calidad de la Investigación, donde la institución se ubicó 5° entre todas las universidades del país y 1° entre las privadas.

A nivel general de la medición, que considera otras cuatro dimensiones junto a investigación, la UDP se ubicó en el número 12 entre las 43 instituciones evaluadas, mientras que entre los planteles privados se posicionó en el 3° lugar. Ambas posiciones son iguales a las obtenidas por la institución en 2020 y 2019.

En el área de Calidad de las/los Académicos/as, la Universidad subió al lugar 22° entre todas las del país desde el 20° que había obtenido en 2020, y se mantuvo como la 5° mejor entre las entidades privadas. También mantuvo sus resultados en la dimensión de Percepción de Calidad del Mercado Laboral, ubicándose 11° en el país y 3°entre las privadas.

La medición de La Tercera también destacó a la UDP en su Ranking de Percepción de calidad por Carreras. En Ingeniería Civil Industrial, la Universidad entró al top 10 nacional y se posicionó como 3° entre las privadas; mientras en Periodismo fue 3° a nivel país y 1° en los planteles privados. También mantuvo sus posiciones destacadas en Derecho, Ingeniería Comercial y Arquitectura.

Puedes revisar todas las dimensiones y detalles del Ranking de las Universidades 2021 de La Tercera aquí.