Ranking QS 2024: UDP se posiciona como la segunda mejor universidad privada en Chile y sube 5 lugares a nivel latinoamericano

26 / 09 / 2023

Asimismo, la Institución fue destacada entre los 10 mejores planteles del país.

La consultora británica Quacquarelli Symonds (QS), que desde el año 2004 elabora uno de los rankings universitarios de mayor prestigio en el mundo, publicó el pasado miércoles 13 de septiembre la última versión del QS Latin America University Rankings 2024.  La medición destacó a la Universidad Diego Portales (UDP) como la octava mejor a nivel nacional, subiendo un puesto en relación con el año 2023. En la misma línea, la UDP se ubicó en el segundo lugar entre los planteles privados del país.

A nivel latinoamericano, subió 5 lugares respecto a la última edición, ubicándose en la posición 33°. Desde 2015, la Institución ha escalado 33 puestos en la región.

Para elaborar el ranking, QS clasificó el desempeño de 430 instituciones de educación superior en América Latina, según 8 dimensiones: reputación académica, reputación entre empleadores, tasa de académicas/estudiantes, proporción de académicos con Doctorado o PhD, citas científicas por publicación, red internacional de investigación, publicaciones científicas por académico e impacto web.

El mejor rendimiento de la Universidad se registró en la dimensión de citas por publicación, donde mantuvo el primer lugar en Latinoamérica, consagrándose como la mejor de la región en esta temática, junto a la Escuela Agrícola Panamericana, de Honduras.