Reconocido constitucionalista sudafricano encabezará Cátedra de Derecho Constitucional Jorge Huneeus

05 / 11 / 2021

El abogado y académico Heinz Klug, quien fue parte de las negociaciones para el proceso constituyente en Sudáfrica en los ’90, dictará una conferencia sobre la inclusión de derechos socioeconómicos y de propiedad en el país.

El reconocido abogado y académico sudafricano Heinz Klug será el encargado de dictar la Cátedra de Derecho Constitucional Jorge Huneeus Zegers, organizada por la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales. Su conferencia se titula “Configurando imaginarios constitucionales: El debate sobre la inclusión de los derechos socioeconómicos y de propiedad en la Constitución Sudafricana”.

Profesor de derecho en la U. de Wisconsin y profesor visitante de la U. de Witwatersrand en Johannesburgo, Klug es reconocido por su activa participación en el proceso constituyente de Sudáfrica, que a comienzos de los ’90 redactó una nueva Carta Magna que buscaba terminar con el apartheid. El académico integró la Comisión de Tierra del partido que lideraba Nelson Mandela, una experiencia que traerá a su exposición en la UDP.

La conferencia de Klug está programada para el jueves 11 de noviembre a las 12.00 horas. Se realizará en el Aula Magna Facultad de Derecho UDP (Republica 105, Santiago) y se transmitirá en vivo por EmolTV, Facebook y YouTube Live Universidad Diego Portales.

Inscripciones en este link.