Resultados Encuesta ‘Ciudad, conflicto y cohesión social: sobre la desigualdad socio-espacial en Chile hoy’

28 / 12 / 2017

Jueves 24 de agosto a las 11:00 horas.

El Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social (COES) en conjunto con la Facultad de Ciencias Sociales  Historia de la UDP, llevarán a cabo el lanzamiento del Módulo sobre Ciudad, conflicto y cohesión social: sobre la desigualdad socio-espacial en Chile hoy del Estudio Longitudinal Social de Chile (ELSOC) del COES, el cual tendrá como foco el análisis y discusión sobre la segregación espacial y la desigualdad territorial en nuestro país.

En esta oportunidad,  se abordarán temas como arraigo y sentido de pertenencia al lugar, conflicto urbano, estigmatización territorial, segregación, desigualdad socio-espacial, entre otros vinculados a la vida urbana en Santiago y en las principales ciudades de Chile.

Entre otros temas, se busca analizar la percepción que tienen las personas acerca del barrio o la comunidad en que habitan; las formas que adoptan la participación ciudadana y la actividad política formal, las actitudes hacia la democracia, desigualdad económica, empleo, caracterización socioeconómica, entre otros.

La actividad se realizará el jueves 24 de agosto a las 11:00 horas en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales e Historia (Ejército 333, Santiago / Metro Los Héroes).