Información medidas seguridad en el barrio universitario

12 / 04 / 2022

Como se ha informado, la Universidad ha seguido contribuyendo en la instalación de nuevas medidas de seguridad para el barrio universitario. En este contexto, el pasado 31 de marzo se realizó una reunión de la Mesa de Trabajo de Seguridad, en la que participa nuestra Universidad con la Municipalidad de Santiago, Carabineros, Metro y otras casas de estudios de la zona, y se avanzó en los siguientes temas:

• La Municipalidad está desarrollando un software que permitirá la comunicación y la denuncia de delitos, permitiendo identificar los lugares de mayores incidencias.
  • En las últimas semanas se han detenido seis bandas dedicadas al robo de teléfonos celulares.
  • A la Mesa de Trabajo, se integrarán la 3era y 4ta Comisarías de Santiago lo que permitirá cubrir la totalidad del sector del barrio universitario.
  • Se aumentó la vigilancia de Carabineros en estaciones del Metro, tanto en horario a.m. como p.m.
  • Se está implementando un grupo especializado de guardias de Metro que trabajan en coordinación con la sección de investigación policial de Carabineros de Santiago.
  • La Municipalidad de Santiago comenzará a trabajar en proyectos para mejorar la luminaria y aumentar las cámaras de seguridad con el objeto de poder abordar el tráfico de drogas y comercio informal.

Paralelamente, el viernes pasado se reunieron representantes de los y las profesoras, la Presidenta de la FEDEP, representantes de los sindicatos y distintas direcciones centrales de la Universidad, para comenzar un trabajo en materia de prevención e información, elaboración de protocolos y acompañamiento a personas que han experimentado situaciones que afectan su seguridad.

La Universidad espera que las acciones que se están iniciando, tanto a nivel interno como externo, puedan incrementar los niveles de seguridad de estudiantes, funcionarios/as y profesores/as UDP.

Dirección Superior