Seminario discutirá las últimas tendencias en derecho y accidentes del trabajo

29 / 03 / 2018

Expondrán el gerente del área de Responsabilidad Civil de Infraestructuras de Graham Miller, Jorge Paredes, y el académico UDP y director ejecutivo de la Fundación Fernando Fueyo, Carlos Pizarro.

El próximo martes 10 de abril, en el Aula Magna de la Facultad de Derecho UDP (ubicada en República 105), se realizará el seminario “Actualidad sobre accidentes del trabajo. Causahabientes, víctimas por rebote e indemnizaciones”, organizado por la Fundación Fernando Fueyo, la cual se enfoca en el fomento y desarrollo de la investigación del derecho privado.

Este evento comenzará a las 18:30 con una introducción del Decano de la Facultad de Derecho de esta casa de estudios, Marcelo Montero.

Tras eso, hablará Jorge Paredes, gerente del área de Responsabilidad Civil de Infraestructuras de la empresa liquidadora de seguros, Graham Miller, la cual es parte de la red mundial de Crawford & Company, uno de los proveedores mundiales de servicios de liquidación y administración de siniestros y prevención de pérdidas. El tema de la ponencia será “Nueva norma sobre competencia en materia de accidentes del trabajo. Panorama actual y efectos en la responsabilidad civil general”.

Luego de una ronda de preguntas, será el turno del profesor UDP y director ejecutivo de la Fundación Fernando Fueyo, Carlos Pizarro, quien comentará sobre la “transmisibilidad, víctimas por rebote y daños por accidentes del trabajo”.

Todo esto será moderado por Claudia Bahamondes, profesora de Derecho Civil UDP y miembro de la Fundación Fernando Fueyo.

Las inscripciones al evento están cerradas, pero —dado el alto interés que ha despertado el Seminario— habrá transmisión vía streaming, cuyo link será comunicado por las redes sociales de Derecho UDP.