08 / 05 / 2018

La actividad contó con la presencia del académico Louis Gomez quien expuso la charla "¿Qué es la ciencia del mejoramiento escolar? Aprendiendo del caso de las redes".

Los días 8, 10 y 11 de mayo el Centro de Desarrollo de Liderazgo Educativo UDP (CEDLE) organizó su Tercer Seminario Internacional, donde el académico Louis Gomez de la Universidad de California, Berkeley, dictó la conferencia titulada “¿Qué es la ciencia del mejoramiento escolar? Aprendiendo del caso de las redes.”

El evento tuvo lugar en las ciudades de Temuco, Talca y Santiago.

Louis Gomez es doctor en psicología cognitiva de la Universidad de California, Berkeley.  Actualmente se desempeña como profesor de Educación e Información en UCLA y como Senior Fellow en Carnegie Foundation for the Advancement of Teaching.

Sus esfuerzos de investigación han estado destinados a colaborar con las comunidades escolares, la formación en las escuelas y otras organizaciones, para que éstas puedan crear colaborativamente nuevos enfoques para la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación.

Ha trabajado para lograr el mejoramiento escolar basado en el trabajo en red, con una nueva perspectiva de diseño, ingeniería educativa y desarrollo, catalizando iniciativas colaborativas a largo plazo. Esta área ha ido ganando terreno debido al énfasis en el foco altamente colaborativo por lo que Gomez y sus colegas llamado comunidades de mejora en red.

Ve el video del streaming aquí.

Créditos foto: UCLA Ed & IS