Seminario Internacional: Realidad Extendida e Inteligencia Artificial en Educación Superior

Vicerrectoría Académica

23 / 08 / 2023

Ante la fuerte irrupción de nuevas herramientas de Inteligencia Artificial se hace necesario reflexionar sobre cómo este modelo, basado en el uso de lenguaje natural, ha impactado una amplia variedad de áreas, incluyendo al mundo académico. Debido a la relevancia de estas temáticas en el ámbito docente, la Vicerrectoría Académica, a través de la Unidad de Educación en Línea, organizó el seminario Internacional “Innovación en el aprendizaje por medio del fortalecimiento e integración del modelo semipresencial en pre y posgrado”.

El seminario, que se realiza en el en el marco del convenio UDP20101, se llevará a cabo el miércoles 6 de septiembre, desde las 10:00 hrs. (Chile).

Durante la mañana se realizará una mesa de expertos UDP, con la participación de Martín Gutiérrez, de la Facultad de Ingeniería y Ciencias; Elizabeth Wagemann, de la Escuela de Arquitectura y Wolfhart Totshnig, del Instituto de Filosofía. Esta jornada será en formato híbrido, es decir, se podrá participar tanto de forma presencial (cupos limitados) como en línea.

En la jornada de la tarde, que se realizará completamente online previo registro, se contará con la participación de expositores internacionales, entre ellos: el Dr. Mike Sharples, del Institute of Technology, The Open University, Reino Unido, Claudio Aguayo, de la Universidad Tecnológica de Auckland, Nuevo Zelanda y Enrique San Juan, periodista especializado en nuevas tecnologías, “Community Internet” en Barcelona.

Para más información del Seminario e inscripciones, ingresar aquí.