Seminario Internacional “Secularización y crisis en el mundo globalizado”

Instituto de Filosofía

03 / 08 / 2018

Contó con la participación de doce académicos nacionales y extranjeros.

Los días 7 y 8 de agosto, entre 11:00 y 18:00 hrs, se llevó a cabo el Seminario Internacional “Secularización y crisis en el mundo globalizado”, organizado por el Instituto de Filosofía de la Universidad Diego Portales y el de la Universidad de Leiden.

La actividad se realizó en el Auditorio de la Facultad de Psicología (Av. Vergara 275, subterráneo) con asistencia gratuita, sin inscripción previa y contó con traducción simultánea al castellano.

Participaron Costica Bradatan (Texas Tech University / U. of Queensland), Carolina Bruna ( U. de Chile), Carlos Casanova (UMCE), Frank Chouraqui (U. de Leiden), Diego Fernández (UDP), Gustavo Leyva (Universidad Autónoma de México), Carlos Manrique (U. de Los Andes, Bogotá), Aïcha Liviana Messina (UDP), Jean-Claude Monod (École Normal Supérieure /CNRS), Eduardo Sabrovsky (UDP), Emmanuel Taub (U. de Buenos Aires/UDP) y Rozemund Uljée (U. de Leiden).

El objetivo de este seminario fue discutir el concepto de ‘secularización’, en sus variadas dimensiones relevantes para la comprensión de las crisis y los conflictos en las sociedades contemporáneas.

Para conocer el programa completo y otros temas que se abordaron, ingresa aquí.