UDP cierra un exitoso proceso de admisión con un incremento significativo de sus postulaciones

Admisión UDP

31 / 01 / 2023

Durante la convocatoria, las postulaciones efectivas se incrementaron en un 203,1% respecto del año anterior.

Luego de una exitosa convocatoria, la UDP concluyó su proceso de admisión 2023.

Este importante aumento de las postulaciones se tradujo en un incremento significativo de las matrículas, aumentando alrededor de 24% respecto de 2022 y alcanzando más de 3.800 matrículas de estudiantes de primer año para este 2023.

Las carreras que registraron mayores matrículas fueron Ingeniería Comercial, Derecho y Psicología. Asimismo, carreras como Derecho, Medicina y Arquitectura subieron sus puntajes de corte en contraste con el año anterior. Además, es destacable el alto interés que generaron las nuevas carreras del plantel: Cine y Realización Audiovisual, Antropología, Administración Pública y Bachillerato en Administración y Economía.

Cabe señalar que distintas carreras se encuentran en proceso de repostulación y admisión directa, entre ellas, Administración Pública, Antropología, Bachillerato en Administración y Economía, Contador Auditor – Contador Público, Ingeniería Civil en Obras Civiles, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Civil Plan Común, Ingeniería en Control de Gestión, Licenciatura en Historia, Pedagogía en Educación Diferencial, Pedagogía en Educación General Básica, Pedagogía en Educación Parvularia y Sociología.

También están abiertas las postulaciones para las Pedagogías Medias y las carreras vespertinas de la Universidad. Ambas convocatorias concluyen en marzo de 2023.

Para más información sobre el proceso, te invitamos a ingresar al sitio web de Admisión.