Encontrado en UDP.CL

Encontrado en Noticias

Encontrado en Agenda

Encontrado en Carreras

Encontrado en Centros

Encontrado en Cuerpo Académico

Nada ha sido encontrado

UDP digitalizará archivo histórico del ex presidente Ricardo Lagos

12 / 04 / 2022

La Universidad Diego Portales recibirá el archivo del ex presidente Ricardo Lagos, compuesto por alrededor de 200.000 mil documentos de texto, audios, videos y fotografías reunidos a lo largo de su destacada trayectoria académica y política. Ese conjunto de documentos abarca toda la vida pública del ex presidente e incluye su trayectoria desde que egresó del sistema escolar. En su conjunto constituye un testimonio documental de la vida pública del país de los últimos sesenta años a través de uno de los personajes que más ha influido en la fisonomía del Chile contemporáneo.

Esta entrega se da en el marco de la firma de un convenio de colaboración entre la Fundación Democracia y Desarrollo y la UDP, cuyos objetivos principales son modernizar el archivo a través de su edición y digitalización, custodiar y preservar su materialidad y ponerlo a disposición de la consulta pública.

El archivo digitalizado estará abierto para el público general mediante un sitio web creado para ello. El material se irá publicando de manera gradual en base a los plazos acordados por ambas instituciones. Además, el archivo físico podrá ser consultado para investigación académica especializada en la Biblioteca Nicanor Parra de la UDP.

Compartir:
Ir al contenido