UDP fue sede de EUNACOM 2018

10 / 07 / 2018

En esta ocasión alrededor de 100 profesionales rindieron el examen en la universidad.

Por cuarta vez consecutiva, este 11 de julio se llevó a cabo el Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina (EUNACOM) sección teórica (ST) de invierno, versión que se realiza a mitad de año, como una forma de dar respuesta, mayoritariamente, a la gran demanda que genera el aumento de médicos extranjeros que están llegando al país.

La Universidad Diego Portales es una de las instituciones que apoyan el proceso liderado por la Asociación Nacional de Facultades de Medicina (ASOFAMECH), y en esta ocasión al rededor de cien médicos, en su mayoría extranjeros, llegaron al gimnasio de la UDP a rendir el examen. De aprobarlo, podrán rendir la sección práctica del mismo (SP) para validar sus títulos profesionales y trabajar en el sistema público de salud del país y a la vez, optar a becas de especialización del Ministerio de Salud.

Para la Dra. Patricia Muñoz, decana de la Facultad de Medicina, “es muy importante colaborar en esta instancia de evaluación, así como también en la valoración práctica, para contribuir en el proceso de validación de los médicos, especialmente extranjeros, que quieren trabajar en nuestro país, velando de este modo por una adecuada atención de nuestra población”.