UDP premia a sus Egresados Destacados 2016

14 / 12 / 2017

En el marco de la Cuenta Anual UDP, se realizó el reconocimiento a cuatro egresados destacados.

En el marco de la Cuenta Anual UDP, se realizó la premiación a los Egresados Destacados 2016; instancia que busca reconocer el aporte y trayectoria profesional de ex alumnos de la entidad.

Esta 2ª versión del Premio se dividió en dos categorías: Egresados de menos de 10 años,  distinción que recayó en Gonzalo Elstech de Literatura Creativa y Michelle Guichard de Publicidad; y Egresados de más de 10 años,  obtenida por Cony Stipicic de Periodismo, y Enrique Vergara de Derecho.

Elstech -ex alumno de Literatura Creativa y actual editor de Penguin Random House- destacó la existencia de este premio y la preocupación de la UDP por sus ex alumnos.  Enfatizó el aporte de la entidad a su desarrollo profesional, señalando que “la creatividad, el diálogo, la discusión, son elementos constructivos que siempre se buscó reforzar en el estudiante, y que posteriormente, en el mundo laboral, he visto que son competencias que se interpretan de manera positiva”.

Para la periodista Cony Stipicic -actual editora de Radio Duna– el Premio Egresado Destacado es una excelente forma de cultivar el sentido de pertenencia en los ex alumnos. “La UDP me aportó mucho. En la época que yo entré, a pesar de ser una universidad privada, tenía mucho sentido de universidad, pluralismo, de vida universitaria, de todo lo que implica el concepto; siempre digo que tuve la suerte de estudiar en una universidad de verdad”, señaló.

En esta 2ª versión del certamen, un jurado compuesto por distintas autoridades de la universidad –además de la periodista y Egresada Destacada 2015, Paulina De Allende-Salazar– debió dirimir entre más de 70 postulantes, considerando aspectos como la trascendencia laboral, logros personales, así como el sello impuesto y aporte social desarrollado en sus respectivas carreras.

Conoce más del Premio Egresado Destacado.