UDP se adjudicó tres proyectos de la Convocatoria Nacional Subvención a la Instalación a la Academia 2021

03 / 11 / 2021

El concurso público busca fomentar la instalación de académicos y académicas que inician su carrera como investigadores en universidades chilenas.

La Universidad Diego Portales, a través de sus facultades de Comunicación y Letras; Educación y Ciencias Sociales e Historia se adjudicó tres proyectos, en el marco de la Convocatoria Nacional Subvención a la Instalación a la Academia 2021. De esta manera, podrá incorporar tres académicos jornada completa, quienes liderarán las investigaciones que se indican a continuación:

1. Facultad de Educación, investigador Miguel Órdenes González.

Título del Proyecto: Motivación para el trabajo docente: La urgencia de repensar las políticas de incentivos docentes en Chile.

1. Facultad de Comunicación y Letras, investigador Jorge Saavedra.

Título del Proyecto: Prácticas comunicacionales de organizaciones sociales en Chile: del movimiento estudiantil al “estallido” (2011-2019).

1. Facultad de Ciencias Sociales e Historia, Investigador Carlos Meléndez.

Título del Proyecto: Identidades políticas anti-establishment y protesta social en contextos de cambio constitucional: Chile en perspectiva comparada.

La directora de la Dirección de Investigación y Doctorados, Maite De Cea, explica que se trata de una excelente noticia para la UDP, ya que “instalar a estos académicos contribuirá a avanzar en investigación de punta en sus respectivas disciplinas y en investigación colaborativa. En los tres casos son proyectos de alto impacto y contingentes a las necesidades del país”.