UDP se posiciona como la quinta mejor universidad en América Latina en ranking de Times Higher Education

19 / 03 / 2021

La entidad destaca entre más de 600 casas de estudio medidas en países emergentes. A nivel nacional, se posicionó en el segundo lugar.

La Universidad Diego Portales se posicionó como la quinta mejor casa de estudios en América Latina, según el ranking Times Higher Education (THE) para Economías Emergentes 2021, dado a conocer recientemente.

En la medición participaron 606 universidades en todo el mundo, de las cuales 21 son chilenas. A nivel nacional, la UDP logró el segundo lugar, superada sólo por la Pontificia Universidad Católica (PUC, 3ª a nivel regional), y en posición compartida con la Universidad del Desarrollo (UDD).

El mejor desempeño de la UDP estuvo en la dimensión de citaciones, donde logró el segundo lugar nacional tras la UDD y el tercero a nivel latinoamericano. Además, subió en la dimensión de enseñanza, donde se posicionó en el número 11  en el país, y en el número 3 de las privadas.

La medición de THE en 2021 incorporó a tres universidades chilenas que no estaban en los ranking anteriores. De todas las medidas a nivel nacional, sólo la UDP, UDD Y PUC mejoraron sus posiciones en la tabla internacional.

El ranking completo está disponible en este link.