UDP Verde: entérate de las cifras del reciclaje durante octubre

10 / 11 / 2023

Como cada mes, la empresa Bendito Residuo mide y certifica la cantidad de basura producida en la Universidad y, lo que es aún más importante, qué parte de esta es aprovechada.

De acuerdo con el último informe de la empresa Bendito Residuo sobre el comportamiento del programa de reciclaje de la Universidad, liderado por la Dirección General de Vinculación con el Medio y el Departamento de Prevención de Riesgos y Medio Ambiente de la Dirección de Recursos Humanos, durante octubre en la UDP se produjeron 10.730,7 kg de residuos, de los cuales, 1.807,9 kg, es decir, el 17%, correspondieron a reciclables, marcando un aumento de 4% con respecto del mes anterior.

De esta mamera, el informe indica que la separación de residuos de octubre quedó conformada de la siguiente manera: 1% aluminio; 1% plásticos; 2% plásticos; 2% vidrio; 11% vidrio y 83% basura (no reciclable).

La eco equivalencia de las cifras mencionadas significó evitar el consumo de 74.951,1 lt de agua (el consumo al día de 1.275 casas) y 10.583,3 kWh (el consumo de 481,1 de casas en 1 día). Además, se dejaron de emitir a la atmósfera 2.199,9 kg (el consumo de 1 auto recorriendo 16.175,9 km) y se preservaron 80 árboles.

Para conocer los informes de los meses anteriores y otras noticias ingresa aquí.