Universidad Diego Portales da la bienvenida a sus más de 4 mil nuevos estudiantes

12 / 03 / 2024

El período 2024 se inició oficialmente con una serie de talleres y charlas informativas sobre diversas temáticas como salud mental, género y sexualidad, becas y beneficios estudiantiles.

El martes 5 y miércoles 6 de marzo, la UDP realizó diferentes actividades para recibir a los más de 4 mil estudiantes que se integraron a la institución. Durante las jornadas, el nuevo estudiantado conoció al cuerpo docente y pudo participar en charlas informativas y recorrer las instalaciones de las distintas facultades.

Durante la primera jornada de recepción se realizaron bienvenidas por carrera en cada una de las 10 facultades UDP, además de talleres de convivencia estudiantil. En tanto, el miércoles, los alumnos participaron en charlas sobre salud mental, género y sexualidad, becas y beneficios, entre otros temas. Asimismo, se ofreció una feria de organizaciones y servicios estudiantiles, actividades recreativas y encuentros entre estudiantes de regiones y migrantes, y de la comunidad LGTBIQA+.

Se espera que este 2024 sea un año lleno de oportunidades para el estudiantado. En la UDP las y los alumnos tendrán la posibilidad de asistir a diversos seminarios y actividades prácticas. También podrán involucrarse en actividades deportivas, artísticas y culturales, experimentando una verdadera vida universitaria.

Para ayudar en la adaptación del primer período como estudiantes universitarios, el plantel habilitó la siguiente plataforma con información relevante para el desarrollo de su vida universitaria, así como de bienestar estudiantil, organización de carreras y programas, y otros recursos para el estudiantado.