Universidad Diego Portales y PDI firman alianza para el intercambio de conocimiento científico y el desarrollo de proyectos

29 / 01 / 2024

En específico, el convenio incentiva la realización de actividades en el área de la criminología forense. “Es una iniciativa que abarca el conjunto de la Universidad", dijo Antonio Stecher, decano de la Facultad de Psicología.

La Universidad Diego Portales, a través de la Facultad de Psicología UDP, firmó un convenio de colaboración con la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) con el objetivo de propiciar el intercambio de conocimiento científico y experiencias entre ambas instituciones en el área de la criminología forense.

“Para la Universidad – este convenio – es un motivo de orgullo. Estoy seguro de que podremos hacer proyectos y desenvolver tareas intelectuales dentro de la cuestión criminológica y forense”, dijo el rector Carlos Peña sobre esta alianza.

En tanto, Antonio Stecher, decano de la Facultad de Psicología, comentó que este es un convenio que permitirá establecer relaciones de colaboración en niveles como la formación e investigación. “Es una iniciativa que abarca el conjunto de la Universidad”, precisó la autoridad universitaria.

Asimismo, Ricardo Gatica Aliaga, jefe nacional de Educación y Doctrina de la PDI, sostuvo: “Para nosotros es muy importante hacer alianzas con estos actores estratégicos, como lo son las universidades, en especial la Universidad Diego Portales, porque nos permite sumar nuevas herramientas que ayuden a los funcionarios a cumplir mejor su función”.

Este acuerdo promueve el desarrollo de actividades conjuntas en el ámbito de la docencia y la capacitación. También busca el desarrollo de proyectos y programas relacionados a temas como la ciberseguridad y las tecnologías digitales, y abre la posibilidad para el desarrollo de prácticas profesionales. Del mismo modo, permite que las y los funcionarios de la PDI accedan, con un 25% de descuento, a los programas de la Dirección General de Posgrado y Educación Continua de la UDP.