Valerie Walkerdine dictará conferencia sobre Neoliberalismo, Trabajo y Subjetividad.

Doctorado en Psicología

11 / 01 / 2018

Académica de la Universidad de Cardiff.

En el marco de la inauguración del año académico 2017, la Facultad de Psicología y Doctorado en Psicología de la UDP han organizado una conferencia que tendrá como invitada especial a la destacada académica de la Universidad de Cardiff, Valerie Walkerdine.

La conferencia, abierta al público y que contará con traducción simultánea, se llevará a cabo el día jueves 18 de mayo a las 13:00 hrs, en el Auditorio de la Facultad de Psicología de la UDP, ubicado en Vergara 275.

Valerie Walkerdine es profesora de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Cardiff. Psicóloga crítica y ha investigado y publicado ampliamente sobre temas de clase, género, subjetividad, trabajo y comunidad. Es editora de la revista Subjectivity, y sus más recientes libros son Gender, work and community after de-industrialisation. A Psychosocial Approach to Affect   (Palgrave) and Rethinking Community Research (Palgrave).

Además de la conferencia, la profesora Walkerdine sostendrá reuniones con investigadores de la Facultad con el objetivo de proyectar líneas conjuntas de colaboración e intercambio académico internacional en torno a la temática de Neoliberalismo y Subjetividades en la sociedad contemporánea, desde una perspectiva psicosocial.