Encontrado en UDP.CL

Encontrado en Noticias

Encontrado en Agenda

Encontrado en Carreras

Encontrado en Centros

Encontrado en Cuerpo Académico

Nada ha sido encontrado

Compartir:

Como un reconocimiento a su destacada trayectoria profesional y aporte a la cultura, tanto en el ámbito nacional como internacional, la Universidad Diego Portales ha conferido la distinción Doctorado Honoris Causa, Profesora o Profesor Emérito, y Profesora o Profesor Honorario a las siguientes personas:

Doctorado Honoris Causa

El grado de Doctor Honoris Causa es entregado en reconocimiento a los más altos logros intelectuales y académicos de una persona externa a la institución. Su contribución y méritos en algún ámbito del saber deben ser de excelencia pública y de relevancia internacional.

La distinción debe ser propuesta por el rector y aprobada por el Consejo Directivo Superior de la Universidad.

Profesora o Profesor Emérito

La distinción de Profesora o Profesor Emérito se otorgará a académicos y académicos de la más alta jerarquía (profesoras y profesores titulares) que se han retirado formalmente de la Universidad, habiendo realizado una contribución significativa a su campo disciplinar respectivo y al desarrollo de la Universidad Diego Portales.

Las Profesoras y Profesores Eméritos podrán o no mantener la relación contractual o laboral con la universidad. A su vez, tendrán acceso privilegiado a las ceremonias de la Universidad y actividades de extensión. También podrán acceder al uso de la biblioteca de manera equivalente al cuerpo académico de jornada regular. De manera voluntaria podrán participar en proyectos de actividades, charlas, guía de tesis y clases de pre y posgrado.

El reconocimiento debe ser propuesto al rector por el decano/a respectivo/a y deberá contar previamente con la aprobación del Consejo de Facultad correspondiente. A su vez, el rector deberá proponer la distinción al Consejo Directivo Superior para su aprobación.

Profesora o Profesor Honorario

El grado de Profesora o Profesor Honorario es entregado en reconocimiento a los logros intelectuales y académicos de una persona externa a la Universidad y que ejemplifican una contribución a la misión de la Universidad al más alto nivel.

La importancia de las contribuciones a un campo disciplinario particular, a la Universidad o a la vida pública en general son los elementos fundamentales al momento de otorgar esta distinción.  Se espera que una Profesora o Profesor Honorario:

  • Exhiba logros significativos en un campo disciplinario o profesional que es consistente con la misión institucional.
  • Demuestre avances o contribuciones relevantes en el campo de las artes, humanidades, ciencias o tecnologías, promovidas por la Universidad.
  • Cuente con una trayectoria que demuestre aportes significativos para la sociedad.

La distinción debe ser propuesta por el rector y aprobada por el Consejo Directivo Superior de la Universidad.

Ir al contenido