Visita la Librería Ediciones UDP

04 / 07 / 2018

Ubicada en la Biblioteca Nicanor Parra, la librería cuenta con más de 3.000 títulos, entre libros de Ediciones UDP y otras editoriales, los cuales tiene descuento para miembros de la comunidad universitaria.

Como una manera de satisfacer las necesidades bibliográficas de estudiantes y académicos en un espacio físico, en noviembre de 2016 nació la Librería Ediciones UDP.

Basándose en la oferta académica de los diferentes centros y programas académicos que ofrece la universidad, es que se han ido armando las secciones de la librería, sin embargo, el lugar también cuenta con publicaciones de otras áreas, como divulgación científica, filosofía y libros infantiles, entre otras.

Desde noviembre de 2017, la librería comenzó a trabajar con otras editoriales con el fin de robustecer la propuesta bibliográfica de Ediciones UDP. En menos de un año la oferta de títulos creció en un 700% (de 385 a 3.082) y esperan terminar 2018 con 6.000 títulos.

Todas las personas que forman parte de la comunidad UDP tienen un descuento de 30% en libros de Ediciones UDP y de un 10% para otras editoriales. Además, existen descuentos para miembros de otras universidades, colegios y liceos, institutos, etc.

Respecto del aporte que la librería representa para la comunidad, su encargado, Hernán Ortiz, señala que “con toda seguridad esta será una librería fundacional en un barrio donde no hay acceso a la compra de libros. Privilegiamos siempre las ediciones chilenas y nos esforzamos para que todos nuestros proveedores tengan espacios equitativos de exhibición”.

“Entendemos que la librería es mucho más que una tienda: se trata de un espacio de la sociedad, por lo tanto, al interior de nuestra sala de ventas hay una polifonía y una diversidad de discursos. El libro y la librería no son fenómenos aislados y deben comprenderse dentro de la sociedad que los ha pensado”, agrega.

La Librería Ediciones UDP atiende de lunes a jueves de 9:30 a 20:00 horas y los viernes de 9:30 a 18:30 horas.

Ver video sobre la Librería Ediciones UDP aquí.