159 estudiantes se graduaron del Programa de Diplomas de Honor

13 / 01 / 2022

El Programa fue creado en 2006 y este año recibe la primera titulación de estudiantes del Diploma de Honor en Políticas Públicas

En una ceremonia realizada el jueves 6 de enero en el auditorio del Campus Huechuraba, se llevó a cabo la graduación del Programa Diploma de Honor (DHO), de la Dirección de Formación General de la Vicerrectoría Académica. El Programa DHO es un espacio de reflexión del conocimiento, que tiene como objetivo potenciar la formación académica de los y las mejores estudiantes de la Universidad. Hasta la fecha 718 estudiantes UDP han obtenido un Diploma de Honor.

Este año marca un hito con la primera titulación de estudiantes del Diploma de Honor en Políticas Públicas, que ha congregado a 207 alumnos y alumnas desde su apertura. Además, con el fin de diversificar la oferta, se han sumado dos diplomas de honor: Humanidades y de Democracia y Política. Actualmente la UDP cuenta con siete DHO activos.

En la ceremonia se graduaron estudiantes de cinco programas de honor, provenientes de distintas carreras de la Universidad: Diploma de Honor en Astronomía, Diploma de Honor en Historia de las Ideas Políticas en Chile, Diploma de Honor en Movilidad y Ciudad: políticas de transporte y desarrollo urbano; Diploma de Honor en Políticas Públicas y el Diploma de Honor en Género, donde se les entregó un diploma que certifica el cumplimiento de los logros de cada programa.

En la ocasión además se realizó una distinción a los mejores estudiantes. En el caso del Diploma de Honor en Astronomía, fue destacado Johan Fuentes de la carrera de Ingeniería Civil en Informática y Telecomunicaciones.  En el DHO en Historia de las Ideas Políticas en Chile, se distinguió a José Francisco Riquelme de Derecho.

Por otra parte, tres estudiantes fueron destacados en el Diploma de Honor en Ciudad y Movilidad: Políticas de transporte y desarrollo urbano. Se trata de Gustavo Dorner Mansilla y Víctor Parra Valdenegro de la carrera de Ciencia Política y Bastián Marín Aguilar de Ingeniería Civil Industrial.

En el Diploma de Honor en Género fueron destacados Tamara Villegas Inostroza, Diego Rivera Tuca y Pablo Arana Moya, estudiantes de Psicología.

Finalmente, el Diploma de Honor en Políticas Públicas distinguió como mejores estudiantes a Camila Candia Varela y Anahí Díaz Smok, ambas de la carrera de Derecho.

Para conocer más acerca de los Diplomas de Honor, aquí