AGENDA
19 / 06 / 2019
Esta versión del Latin America University Rankings realizado por The Times Higher Education (THE) consideró en su clasificación a las 150 universidades más sobresalientes de la región, pertenecientes a 12 países.
El recientemente publicado Ranking de Universidades de Latinoamérica y el Caribe, elaborado por The Times Higher Education (THE), posicionó a la Universidad Diego Portales (UDP) en el puesto número 9 del país, en el segundo lugar de las universidades privadas – junto con la Universidad Adolfo Ibáñez- y en el rango 51-60, a nivel general.
Este ranking se basa en 13 indicadores de desempeño utilizados por THE en el ranking mundial, los cuales se agrupan en cinco áreas: Enseñanza (el ambiente de aprendizaje); Investigación (volumen, ingresos y reputación); Citas (influencia de la investigación); Perspectiva internacional (académicos, estudiantes e investigación); e Industria (transferencia de conocimiento). Cabe destacar que en el indicador de citaciones por publicación la UDP ocupa el segundo lugar a nivel latinoamericano.
Estos resultados se suman a los publicados por THE a principios de este año, cuando dio a conocer el Emerging Economies University 2019, ubicando a la UDP en el primer lugar de Chile, cuarta en Latinoamérica y 80 a nivel mundial.
Asimismo, en el ranking mundial 2019 de THE, en el que se incluyeron más de 1.200 universidades de 86 países, la UDP se encuentra en el puesto 401-500, dando cuenta de un sistemático avance en los últimos años, ya que en 2017 fue clasificada en el rango 601-800 y en 2018, en la posición 501-600. Además de compartir el primer lugar del ranking a nivel nacional con la Universidad del Desarrollo.