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Educación en Línea lanza concurso para impulsar la innovación docente con tecnologías emergentes

17 / 06 / 2025

La Dirección de Educación en Línea de la Universidad Diego Portales, a través de su Laboratorio en Tecnologías Educativas (LATE), lanza una nueva convocatoria dirigida a equipos docentes de pre y posgrado que deseen desarrollar proyectos de innovación en procesos formativos, integrando tecnologías emergentes al quehacer académico.

Bajo el título “Concurso de Proyectos de Innovación en Procesos Formativos mediante el uso de Tecnologías Emergentes”, esta iniciativa busca fomentar la transformación pedagógica en la universidad, promoviendo el uso estratégico de herramientas tecnológicas avanzadas para enriquecer la experiencia de enseñanza y aprendizaje.

Los proyectos seleccionados recibirán apoyo financiero, asesoría técnica especializada y acceso a recursos tecnológicos del Laboratorio LATE, en un proceso que culminará con la implementación de pilotos y su presentación oficial ante la comunidad académica.

Ámbitos del concurso

Los proyectos deberán enmarcarse en una de las siguientes líneas de desarrollo:

  • Realidad Extendida (XR): propuestas que integren realidad virtual y/o aumentada para fortalecer la comprensión disciplinar desde experiencias inmersivas.
  • Inteligencia Artificial en el Aula: iniciativas que exploren el potencial educativo de la IA para enriquecer el entorno de aprendizaje.
  • Portafolios en Canvas: diseños innovadores de evaluación formativa que reflejen el progreso académico a través de portafolios dinámicos.

Postulación y requisitos

La convocatoria está abierta a:

  • Docentes jornada completa (con o sin cargos de gestión).
  • Docentes part-time con al menos dos años de vínculo con la UDP.

Los proyectos deberán contar con el respaldo formal de las unidades académicas correspondientes y estar diseñados para tener impacto sostenible y escalable.

El periodo de postulación se extiende hasta el 20 de julio de 2025. Las bases y el formulario de postulación están disponibles en el enlace.

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