Medicina y Arte se unen en exposición de dibujo en torno al cuerpo humano

28 / 05 / 2018

“Morfofunción-Arte” es el nombre de la exposición que estará alojada en Hall del edificio de la Escuela de Medicina a partir del martes 28 de mayo y hasta el 29 de junio.

Durante un mes se podrá observar en el Hall de la Escuela de Medicina la exposición “Morfofunción-Arte”, una iniciativa entre las Facultades de Medicina y Arquitectura y Arte que tiene por objetivo unir ambas disciplinas con la finalidad de complementar el conocimiento del cuerpo humano de los futuros artistas, desde la mirada científica.

La muestra es una selección de trabajos realizados por los estudiantes del curso de Dibujo IV de la Escuela de Arte, siendo ésta la 6° versión del taller en torno al cuerpo humano, el cual es dictado en el Departamento de Morfofunción de la Facultad de Medicina.

Los alumnos trabajaron en dos líneas de investigación: por un lado abordan, bajo la idea de “Frankenstein” en tanto ensamblaje de partes, dibujos de figuras humana realizados en distintas técnicas. También como un correlato al ejercicio del dibujo, se presentan bordados sobre tela de un modelo anatómico de circulación y musculatura de cabeza.

Las obras son de autoría de los alumnos Gabriela Fernández, Claudia Millalén, Javiera Sanhueza, Javiera Jerez, Daniela Canessa, Valentina Martínez, Constanza Gantz, Sebastian Mella. A cargo de los profesores Sebastián Leyton y Marcela Trujillo.

La realización del taller está a cargo de los Doctores Leonardo Almaguer y Rodrigo Hernández y es coordinado por Leonor Castañeda, Secretaria académica Escuela de arte y el Dr. Alexis Humeres, director del Departamento de Morfofunción.