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24 / 10 / 2022

Se trata de Florencia Herrera Oesterheld, académica de la Facultad de Ciencias Sociales e Historia; Teresa Correa, académica de la Escuela de Periodismo y directora del Centro de Investigación en Comunicación Literatura y Observación Social (CICLOS); y Dominique Hervé, Directora Programa de Derecho y Política Ambiental y Profesora del Departamento de Derecho Público.

Tres proyectos de investigación, en los que participan académicas de la Universidad Diego Portales, fueron seleccionados en un riguroso proceso de adjudicación del concurso Núcleo Milenio, correspondiente al año 2022.

En relación al concurso 2022 de Núcleo Milenio en Ciencias Sociales, el comité técnico decidió entregar 11 reconocimientos para impulsar la investigación científica y tecnológica de excelencia en Chile.

De esa manera, la académica de la Facultad de Ciencias Sociales e Historia, Florencia Herrera Oesterheld, socióloga y Doctora en Antropología Social y Cultural, será directora en el proyecto titulado “Millennium Nucleus Studies on Disability and Citizenship”.

Por su parte, Teresa Correa, académica de la Escuela de Periodismo y directora del Centro de Investigación en Comunicación Literatura y Observación Social (CICLOS), será directora alterna en el proyecto “Millennium Nucleus in Digital Inequalities and Opportunities”. Además, será investigadora principal en la propuesta llamada “Millenium Nucleus Futures of Artificial Intelligence and its socio cultural implications in Chile and Latin America”.

Mientras que la académica de la Facultad de Derecho y directora del Programa de Derecho Política Ambiental, Dominique Hervé, será investigadora del proyecto titulado “Millenium Nucleus in Andean Peatlands”, iniciativa que obtuvo el segundo puntaje más alto en la evaluación del programa Núcleo Milenio.

Estos proyectos dan cuenta de la calidad de la investigación que se realiza en la Universidad Diego Portales, ya que la adjudicación de estas iniciativas supone pasar una exigente evaluación. Criterios que comprenden la excelencia académica y científica del proyecto y de sus investigadoras, calidad técnica y metodológica, además de la capacidad transdisciplinaria y trabajo asociativo entre los y las investigadoras.

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