Académicos/as

  • Considerando la contingencia nacional e internacional, la Universidad Diego Portales ha incorporado la plataforma de educación en línea Canvas, la que utilizará docencia en línea de manera masiva.

    Docentes

    En el caso de los docentes, las instrucciones de acceso a la plataforma pueden ser encontradas aquí

    También puede descargar el instructivo en PDF acá.

    Si tienes problemas con la plataforma Canvas, escribe a  [email protected]

    Si tienes problemas de visualización, diseño y dudas metodológicas de uso de la plataforma, escribe a [email protected]

    Para ingresar a la plataforma Canvas, AQUÍ.


    Concurso de implementación de cursos semi presenciales en Canvas para pregrado

    La Dirección de Formación General y Educación en Línea, convoca a un concurso para la implementación de cursos en modalidad semipresencial en la plataforma Canvas, con el objetivo de promover y escalar la oferta académica en esta modalidad.

    El concurso apunta a cursos de pregrado de todas las carreras de la Universidad que ya se dictan de manera presencial, pertenecientes a cualquier año de la malla curricular y que se encuentren programados para el segundo semestre 2020.

    La postulación debe contar con el apoyo de la dirección de la carrera y de él / la decano / a de la facultad, expresado en las firmas del formulario.

    Ambos documentos deben enviarse hasta el 6 de mayo a las 18.00 hrs, a [email protected] indicando en el asunto “Postulación a curso semipresencial 1”.

    Las postulaciones que no adjunten ambos documentos, cuyo formulario no esté completo o fuera enviada más allá del plazo de esta convocatoria, se declarará fuera de bases.

    Más información sobre cómo postular AQUÍ

  • El Modelo Educativo de la Universidad Diego Portales (UDP) establece entre sus propósitos entregar una formación de pregrado de calidad a través de propuestas curriculares centradas en el aprendizaje de los estudiantes. Lo anterior implica comprender que el estudiante es un sujeto que participa activamente en la construcción de sus aprendizajes y que el docente promueve experiencias formativas que favorecen el desarrollo de la autonomía, la reflexión crítica, la consideración de distintas perspectivas y el trabajo cooperativo y práctico.

    Para abordar de esta manera el proceso formativo y responder a los desafíos que conlleva la enseñanza de una población estudiantil crecientemente heterogénea, resulta esencial contar con un cuerpo académico preparado para la docencia, que comparte desde distintas disciplinas y profesiones principios comunes sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje.

    En este contexto, la Universidad cuenta con los siguientes documentos que guían su acción:

    Política de Desarrollo Docente

    Marco de Buena Docencia

    Más información de Desarrollo Docente AQUÍ

  • Profesor(a) de jornada regular completa en el área de sistemas judiciales y reformas procesales

    La Facultad de Derecho UDP llama a concurso público nacional e internacional para proveer una plaza de profesor o profesora de jornada regular completa en el área de sistemas judiciales y reformas procesales.

    Más información aquí