Seminario “Aborto en Chile: Nuevas Investigaciones”

11 Junio 2024

Auditorio N°1 Facultad de Derecho UDP (República 112, Santiago).

17:30 hrs

Participan:

• Carla Tito: “Estándares de derechos humanos aplicables a la Tercera causal de la Ley Ive”.
  • Javiera Mardones: “Autorización judicial sustitutiva en el caso de niñas menores de 14 años en virtud de la Ley 21.030”.
  • Francisca Marinakis: “Los derechos sexuales y reproductivos de niñas y adolescentes en el Sistema de Protección Especializada. Análisis crítico del acceso a la interrupción voluntaria del embarazo en la causal N°3 de la Ley N°21.030”.
  • Irma Palma: “Configuración generacional, social y geográfica de las prácticas de aborto ilegal en Chile”.
  • Andrea Álvarez: “Aborto en causal violación, exploración de acceso y proceso de atención en el SSMN”.
  • Gloria Maira: “Monitoreos a la implementación de la ley de 3 causales: deudas del Estado y desafíos para el avance de los derechos sexuales y reproductivos”.

Moderan:

• Lidia Casas, Directora del Centro de DD.HH, UDP.
  • Danitza Pérez, Académica UDP

Modalidad:

Híbrida (Presencial y transmisión vía zoom)