Simposio de Investigación: Farmacotopias posthumanas: La irrupción de las drogas sintéticas como tecnologías del cuerpo

26 Septiembre 2019

Sala 304, Facultad de Psicología, Vergara 275, Santiago.

13:30 hrs a 15:00 hrs

Facultad de Psicología

La emergencia de las Nuevas Sustancias Psicoactivas (NSP) a escala global, ha venido a transformar significativamente el mundo de las drogas, y junto a ello el campo de posibilidades de su gobierno. En efecto, la geografía altamente cambiante de su mercado tramada en redes oscuras, su economía transaccional signada por las criptomonedas, las convergencias de la gramática de su mercantilización y sus políticas de la experiencia, su economía política de los placeres y ficciones del cuerpo, estos y otros fenómenos, parecen converger en un punto: La emergencia de las NSP habrían implicado una discontinuidad en la farmotopia moderna, haciendo posible al mismo tiempo, la emergencia de nuevas ficciones (post)humanas. Respecto a estas últimas afirmaciones, a partir de una serie de investigaciones realizadas en los últimos 10 años, en la exposición ofrecen una serie de argumentos a favor de éstas.

Expone: Mauricio Sepúlveda