Animación digital y género en Cátedra Mujeres y Medios

Cátedra Mujeres y Medios

03 / 08 / 2018

La directora que acaba de firmar contrato con Netflix, Fernanda Frick, habló sobre su carrera internacional y la representación de género en el mundo de la animación digital.

El día martes 7 de agosto a las 11:30 am en el Estudio de TV de la Facultad Comunicación y Letras (Vergara 240, Santiago), la directora, ilustradora y animadora digital, Fernanda Frick, conversó sobre su carrera internacional, y la presencia y representación de género en el mundo de la animación digital en la Cátedra Mujeres y Medios UDP.

Adicionalmente, en la actividad también se proyectó su premiado cortometraje Here´s the Plan.

Fernanda Frick acaba de firmar contrato con Netflix para dirigir su propia serie animada “Raise the bar”. Su corto animado “Here´s the Plan” fue ganador del Festival Chilemonos y se presentó en la Comi – Con de San Diego.

“Raise the Bar”, la serie que está desarrollando para Nexflix cuenta la historia de Sam, una estudiante de secundaria que quiere ser levantadora de pesas olímpica y llega a un centro de alto rendimiento. Sin embargo, “no hay precedentes, ni entrenadores especiales, y su familia no entiende por qué lo hace”.

En tanto, Here´s the Plan cuenta la historia sobre un matrimonio, compuesto por una gata y un perro, quienes tienen el sueño de abrir su propia panadería. Pero ante la falta de recursos, la pareja emprende un camino separado para intentar obtenerlos y concretar su objetivo. Y como suele suceder, el plan no sale como se esperaba.