Cátedra Mujeres y Medios UDP firma convenio con ONU Mujeres Chile

Cátedra Mujeres y Medios

22 / 12 / 2017

El acuerdo se firmó con el objetivo de aportar en conjunto a la agenda de igualdad de género en el país.

Un acuerdo de colaboración conjunta se firmó el pasado viernes 8 de septiembre entre la Cátedra Mujeres y Medios UDP y ONU Mujeres Chile, con el objetivo de emprender una línea de acción común, ya sea con actividades, estudios o alianzas, para aportar a la agenda de igualdad de género en el país.

Por parte de ONU Mujeres Chile firmó su representante María Inés Salamanca, y en la contraparte, firmó el rector de la Universidad Diego Portales, Carlos Peña, quien se refirió al interés de la Universidad por indagar y trabajar con temas de género, una inquietud que motivó también a la creación de la Cátedra Mujeres y Medios.

Paula Escobar, directora ejecutiva de la Cátedra, comentó sobre el nuevo acuerdo señalando que “con este convenio esperamos poder llegar a más personas y poner más temas de género sobre la mesa”. También habló sobre los proyectos que la Cátedra ha desarrollado este año, como un Conversatorio con la actriz Daniela Vega, el reciente Diálogo con Isabel Allende, y la futura conferencia que se realizará en diciembre junto a la ex editora de The New York TimesJill Abramson, además del actual Curso de Formación General que la Cátedra imparte este semestre en la UDP, con 51 alumnos inscritos.

Por su parte, la representante de ONU Mujeres Chile, María Inés Salamanca, se refirió a algunos proyectos de la organización con perspectiva de género y también explicó que este es el primer acuerdo que firman con una universidad en Chile, con el objetivo de realizar muchos proyectos en común. “Es una oportunidad para avanzar desde la academia y las actividades en temas de igualdad de género”, destacó Salamanca.

A la ceremonia de la firma del documento, descrito como un ‘Memorándum de entendimiento’, asistieron también el vicerrector de la UDP, Cristóbal Marín; la Decana de la Facultad de Comunicación y Letras UDPCecilia García Huidobro, el director de la Escuela de Literatura CreativaÁlvaro Bisama, la filósofa Carla Cordua y su marido, el filósofo Roberto Torretti, la historiadora Ana María Stuven, el coordinador de revista Ya, Juan Luis Salinas, y la periodista y académica UDP, Teresa Correa, todos miembros del comité asesor de la Cátedra Mujeres y Medios.