Con conferencia del historiador Roger Chartier, UDP realiza seminario sobre el rol de las Humanidades en el mundo contemporáneo
22 / 11 / 2024
AGENDA
12 / 03 / 2018
El Centro para las Humanidades de la Universidad Diego Portales es un espacio de intercambio de ideas y trabajo colaborativo entre el mundo de la academia y variados actores culturales que se desempeñan en ámbitos distintos al universitario.
El Taller de Crónica dictado por Roberto Merino busca cubrir dos rangos de actividad, la lectura y análisis de textos ejemplares del género; y la práctica propiamente de taller, es decir, la escritura en función de las inclinaciones temáticas y estilísticas de los participantes. Esto implicará, en algunos casos, la salida a terreno de los participantes del taller, la indagación en las calles o en los archivos.
Quienes deseen postular al taller deben enviar una crónica sobre cualquier tema. Este curso tendrá una duración de 8 sesiones una vez a la semana, desde 12 de abril al 31 de mayo. Las postulaciones cierran el martes 10 de abril.
En cuanto al Taller de guión a cargo de Alberto Fuguet, este abarcará la transformación de historias que existen (novelas, cuentos, reportajes, etc.) en guiones que luego se puedan filmar. El Taller tendrá una duración de 8 sesiones una vez a la semana, desde el 7 de mayo al 9 de julio.
Para postular se requerirá que los interesados envíen un texto que el postulante desee adoptar-adaptar (aquellos que sean seleccionados trabajarán en esa historia en el taller). Las postulaciones cierran el jueves 3 de mayo.
Para ambos talleres hay posibilidad de becas totales o parciales.
Para más información sobre valores y requisitos de postulación, escribir a [email protected] o ingresar a www.centroparalashumanidadesudp.cl en la sección de Talleres y Cursos.