Ciclo de Charlas abordará relevancia de la innovación y el rol de las universidades en el ámbito científico, tecnológico y social para su desarrollo en Chile

Dirección Innovación y Desarrollo

10 / 07 / 2019

La primera charla, titulada “Innovación en Chile: Diagnóstico, Ecosistemas y el rol de las universidades”, se realizará el 24 de julio a las 10:45 hrs y estará a cargo de Andrés Zahler, ex Jefe de la División de Innovación del Ministerio de Economía y actual Director de la Escuela de Ingeniería Comercial de la UDP y de la Plataforma de Emprendimiento e Innovación (PLEIN) de la Facultad de Economía y Empresa.

El próximo miércoles 24 de julio se dará inicio a un Ciclo de Charlas sobre Innovación, con la finalidad de difundir al interior de la comunidad académica las principales tendencias, desafíos, redes, actores y fuentes de financiamiento público y privado de la innovación en Chile. Este ciclo está organizado por la Dirección General de Innovación y Desarrollo.

La primera charla, titulada “Innovación en Chile: Diagnóstico, Ecosistemas y el rol de las universidades”, se realizará el 24 de julio a las 10:45 hrs, donde se presentará un análisis y diagnóstico general sobre la relevancia de la innovación en Chile, y el papel que juegan las universidades en el ámbito científico, tecnológico y social para el de desarrollo del país, junto a un mapa general de los ecosistemas de innovación públicos y privados en Chile. Esta exposición estará a cargo de Andrés Zahler, ex Jefe de la División de Innovación del Ministerio de Economía y actual Director de la Escuela de Ingeniería Comercial de la UDP y de la Plataforma de Emprendimiento e Innovación (PLEIN) de la Facultad de Economía y Empresa.

La segunda charla, “Fondos públicos para proyectos de investigación aplicada e innovación”, se realizará el miércoles 31 de julio a las 10:45 horas, por Esteban Zapata, Coordinador Nacional Programa de Valorización de la Investigación FONDEF VIU de CONICYT e Isabel Salinas, Directora Promoción y Desarrollo I+D+i de la Gerencia Innovación de CORFO.

Finalmente, el 6 de agosto a las 10:45, Pablo Catrián, Coordinador de la Subgerencia de Incentivo I+D de CORFO, dará a conocer el incentivo tributario de la Ley I+D.

La actividad “Innovación en Chile: Diagnóstico, Ecosistemas y el rol de las universidades” se llevará a cabo el miércoles 24 de julio a las 10.45 horas en el auditorio de la Facultad de Psicología (Vergara 275). Para participar en esta actividad, inscribirse AQUÍ