AGENDA
11 / 07 / 2024
El martes 9 de junio, la carrera de Contador Auditor de la Universidad Diego Portales (UDP) entregó diplomas a 63 estudiantes de liceos técnicos que completaron los talleres de Excel. Estos cursos, que se han impartido desde 2019, forman parte del compromiso de la carrera con su entorno en cuanto a la cooperación en la formación y fortalecimiento del conocimiento.
La iniciativa busca acercarse a los liceos técnicos que imparten la especialidad de contabilidad para proporcionarles herramientas necesarias en un mercado laboral competitivo, contribuyendo así al desarrollo de competencias técnicas.
Durante la actividad, participaron estudiantes del Instituto Superior de Comercio Eduardo Frei Montalva, Colegio María Griselda Valle, Instituto Comercial Barros Arana, Liceo Comercial Puente Alto, Complejo Educacional Particular de Las Acacias y Liceo Profesional Abdón Cifuentes. Estos talleres no solo dotan de herramientas que mejoran la empleabilidad de las y los estudiantes, sino que también proporcionan nuevas habilidades y conocimientos para enfrentar un mercado laboral cada vez más competitivo.
“Saludo a las autoridades, profesores, apoderados y estudiantes presentes, así como a las autoridades de los liceos e institutos que confiaron en la Universidad Diego Portales y en la carrera de Contador Auditor para la formación de sus estudiantes en Excel. Confirmamos nuestro interés en continuar y ampliar estos vínculos académicos y profesionales para seguir aportando significativamente en la formación y desarrollo profesional de las y los estudiantes”, señaló Pedro Maldonado, director de la carrera de Ingeniería en Administración de Empresas.
La autoridad académica también felicito al profesor Luis Cáceres por su dedicación y al estudiantado por su esfuerzo, “demostraron su ímpetu y fortaleza para enfrentar estudios más exigentes, lo cual les augura un gran futuro profesional”.
Los talleres de Excel, que se han llevado a cabo por sexta vez en la UDP, se han consolidado como parte integral de la vinculación con el entono educativo. La carrera, a través de estas iniciativas, reafirma su misión de contribuir al desarrollo profesional y personal de los futuros técnicos y profesionales del país.