AGENDA
30 / 05 / 2023
Con una feria de organizaciones estudiantiles, mesas de juego, música en vivo y una demostración de patinaje, la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), a través del área de Vida Universitaria y Participación Estudiantil, realizó, de forma conjunta con las organizaciones de estudiantes del plantel, el encuentro “Vive la UDP”.
La actividad fue desarrollada en el patio central de la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño (FAAD) con el objetivo de informar a la comunidad estudiantil respecto de las distintas instancias de acompañamiento y recreación que existen en la Universidad.
Carlos González, jefe de Vida Universitaria, manifestó que el encuentro buscó convocar, en un solo espacio, a las y los estudiantes que transitan por las distintas facultades del plantel. “La idea es que el estudiante y las distintas facultades de la Universidad puedan vivir la vida universitaria que generamos desde la DAE”, indicó el profesional.
Durante el encuentro, el equipo de la DAE realizó distintas dinámicas para incentivar la participación del estudiantado. Además, los equipos de Bienestar Estudiantil, del Departamento de Salud Mental, del Programa de Acompañamiento para estudiantes con hijos o hijas (PAEH) y del Programa de Inserción Integral, entre otros, entregaron información sobre los beneficios existentes en la UDP para el estudiantado. Lo mismo hicieron la Secretaría de Sexualidad y Género de FAAD, la selección de deportiva de taekwondo y la comunidad de juegos de mesa y rol, entre otras organizaciones.
Bruce Carvajal, estudiante de Licenciatura en Historia e integrante de la selección de taekwondo, sostuvo que estas actividades recreativas permiten que las y los estudiantes puedan encontrarse: “Muchas personas no saben que hay selecciones deportivas. Entonces, estamos invitando a participar. La selección es CFG y puede participar cualquier persona”, dijo.
“El taekwondo es súper amistoso. Aquí somos todos amigos y la pasamos muy bien. En la Universidad uno está siempre con tareas y es genial poder venir a hacer algo diferente. El taekwondo te ayuda mucho: te ayuda con el estrés, la paz mental, un buen estado físico. Aquí somos unidos, como una familia”, comentó.
Florencia Bravo, estudiante de primer año de la carrera de Derecho, también destacó el encuentro e indicó: “Siento que nos une, porque estamos super aislados de las demás carreras. Aquí podemos estar más juntos y es super bueno conocer gente”.
“Me gusta que se den estas instancias porque te permiten conocer más a la comunidad UDP. Como recién estamos llegando a la Universidad, estas instancias son súper útiles para conocer el ambiente universitario y adentrarse en lo que es la vida universitaria, que es muy distinta a la del colegio. Es entretenido ver todas las carreras, la diversidad de gente, de gustos”, complementó Constanza Ramírez, también estudiante de la carrera de Derecho.
Durante los próximos meses, la DAE realizará nuevas actividades para el estudiantado. Para más información, recomendamos visitar su sitio web https://dae.udp.cl/ y su Instagram: https://www.instagram.com/daeudp/