18 / 12 / 2018

En la ceremonia de graduación 2018 se reconoció a una alumna del Diploma de Honor en Astronomía y a otra del Diploma de Honor en Historia de las Ideas Políticas en Chile, por su excelencia académica.

El jueves 20 de diciembre a las 18:00 horas, en el auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales e Historia, (Ejército 333, Santiago) el programa de Diplomas de Honor UDP premió a sus más destacados estudiantes de la promoción 2018.

Se trata de Andrea Lois Olivares, estudiante de la carrera de Ingeniería Civil Industrial y que cursó el Diploma de Honor en Astronomía, y de Katherine Rubio Zamorano, alumna de la carrera de Derecho, quien destacó en el Diploma de Honor en Historia de las Ideas Políticas en Chile. Ambas fueron reconocidas por haber obtenido el mejor promedio de notas de su promoción en dichos programas.

El Diploma de Honor  en Astronomía es impartido por el Núcleo de Astronomía de la Facultad de Ingeniería y Ciencias UDP, y busca ofrecer un espacio de conocimiento y reflexión acerca de la naturaleza del Universo y los objetos celestes en distintas escalas, así como la discusión de la posibilidad de vida fuera de la Tierra y la visión cosmogónica del Universo.

En tanto, el Diploma de Honor en Historia de las Ideas Políticas en Chile es un programa impartido por la Facultad de Ciencias Sociales e Historia, y busca generar un espacio de conocimiento, debate y reflexión historiográficos sobre las ideas políticas presentes en el debate público, y su influencia en la conformación de una esfera pública y en los diseños institucionales del país, durante los siglos XIX y XX.

Los Diplomas de Honor se crearon en 2006 como programas de excelencia dirigidos a los mejores estudiantes de pregrado que se ubican dentro del 20% superior del ranking de sus carreras. Hasta la fecha, han obtenido un Diploma de Honor más de 400 estudiantes de la UDP.

Este 2018 marcó un punto de inflexión del programa, con la creación de dos nuevos Diplomas: Diploma de Honor en Género y Diploma de Honor en historia de la Filosofía.

Así, actualmente la UDP cuenta con seis Diplomas de Honor, cuyo propósito es complementar la formación académica de los alumnos, ofreciéndoles la oportunidad de ampliar sus áreas de interés y conocimiento, a través de la profundización en un tema específico de estudio, distinto a su carrera.

Cada Diploma de Honor está compuesto por tres cursos, de cinco créditos cada uno, que pueden ser convalidados por cursos de formación general (CFG).

Los Diplomas de Honor UDP son:

–    Diploma de Honor en Movilidad y Ciudad: Políticas de Transporte y Desarrollo Urbano

–    Diploma de Honor en Astronomía

–    Diploma de Honor en Pensamiento Contemporáneo: Filosofía y Pensamiento Político

–    Diploma de Honor en Historia de las Ideas Políticas en Chile

–    Diploma de Honor en Género

–    Diploma de Honor en historia de la Filosofía

Para más información ingresa aquí.