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Escuela de Administración y Negocios de la UDP reafirma su compromiso con la educación técnico profesional

03 / 09 / 2024

En el contexto de la celebración de la educación técnico profesional, la UDP, a través de su Escuela de Administración y Negocios, participó en el Consejo Empresarial organizado por el Instituto Superior de Comercio Eduardo Frei Montalva (INSUCO).

Durante el evento, que fue realizado el pasado 29 de agosto, las autoridades académicas de la Escuela, Pedro Maldonado y Carolina Herrera, resaltaron la importancia de la educación pública y técnico profesional, así como la creciente demanda tecnológica y los desafíos del ciberacoso que enfrentan las y los profesionales en el mercado laboral.

Durante el evento, Pedro Maldonado, director de la Escuela de Administración y Negocios, destacó la importancia de preparar a las y los estudiantes, no solo en competencias técnicas, sino también en habilidades digitales y de ciberseguridad, esenciales en el contexto actual.

Maldonado también reafirmó el compromiso de la institución con el desarrollo de la educación técnico profesional y el fortalecimiento de la colaboración con los establecimientos educacionales de la comuna de Santiago, a través de las carreras de Contador Auditor e Ingeniería en Administración de Empresas.

La participación de la Escuela en este consejo es particularmente significativa, ya que permite a la Universidad aportar una perspectiva desde la educación superior. Así, en un esfuerzo por fortalecer la vinculación con la comunidad y reafirmar su compromiso social, la UDP también se encuentra en proceso de firmar un nuevo convenio de cooperación con el Instituto Superior de Comercio Eduardo Frei Montalva.

El Consejo Empresarial organizado por INSUCO se ha consolidado como un espacio de diálogo y reflexión, donde la educación pública y técnico profesional se sitúan en el centro del debate. Para la UDP, ser parte de esta iniciativa es una oportunidad invaluable para seguir impulsando la vocación de servicio y la participación en la vida pública, contribuyendo así al desarrollo de una educación más inclusiva y alineada con las necesidades del entorno.

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