Exposición fotográfica internacional “Mujeres del mundo y salud mental” fue inaugurada en la Facultad de Psicología

28 / 11 / 2022

La exhibición del grupo CETEP comprende más de 50 imágenes de artistas de todo el mundo.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el grupo CETEP, junto a la embajada de Argentina y la Dirección General de Relaciones Internacionales de la UDP, inauguraron la exposición fotográfica Mujeres del mundo y salud mental.

La exhibición es el resultado de un concurso que surgió con el objetivo de retratar la experiencia de las mujeres respecto de temas como la salud mental y la violencia de género a nivel mundial.

Comenzó a gestarse durante el primer semestre de este año, convocando a fotógrafas de diferentes partes del orbe. En total, la convocatoria recibió más de mil imágenes, las que fueron examinadas por un jurado compuesto, exclusivamente, por mujeres profesionales de la fotografía.

De esa forma, el concurso eligió a representantes de Ecuador, España y Argentina dentro de los tres primeros lugares. Además, el público le otorgó el premio popular a la fotografía de México.

Al respecto, la CEO de Grupo CETEP, Dra. Claudia Barrera, valoró la exhibición de la muestra en la UDP y destacó el apoyo de las distintas organizaciones que la ayudaron a sacar adelante.

“Para nosotros es un éxito tremendamente significativo, porque la importancia de este registro es poner sobre la mesa que existe efectivamente esta brecha de la enfermedad de salud mental y que las mujeres todavía siguen siendo mucho más importantes”, dijo.

Por su parte, Melisa Campitelli Mayor, agregada cultural de la Embajada Argentina en Chile, comentó la importancia de concientizar sobre la eliminación de la violencia de género contra las mujeres y las disidencias.

“Esta muestra refleja un montón de problemáticas que tienen que ver con el tema de la violencia. Nos pareció muy importante que este concurso pudiera tener su reflejo en una exposición fotográfica. Nos pareció muy importante que esta exhibición plasmara distintas visiones de diferentes lugares del mundo que nos ayuden a reflejar diferentes formas de violencia o de cómo luchar frente a esa violencia”, señaló Campitelli.

La exposición comprende cerca de 50 fotografías de artistas y podrá ser visitada hasta fin de año, en el patio de la Facultad de Psicología (Vergara 275).

Más información de la exposición AQUÍ.