24 / 01 / 2018

Expertos de todo el mundo se reúnen en UDP para abordar la pobreza en todas sus dimensiones.

El Instituto de Políticas Públicas de la UDP, en conjunto con la U. de Chile, el Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE, Perú), y el Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social (COES), son los patrocinantes y organizadores de la próxima conferencia del proyecto NOPOOR de la Unión Europea, la cual tendrá lugar los días 21 y 22 de abril en el Campus Ciudad Empresarial de la Facultad de Economía y Empresa.

La temática de la conferencia es ‘Empleo, Pobreza y Políticas Sociales’. El programa puede revisarse aquí.

El proyecto Nopoor tiene como propósito abordar los diversos impactos de la pobreza como fenómeno multi-dimensional y sus implicancias en materia de políticas públicas. Es financiado por la Unión Europea y administrado por un consorcio internacional de investigadores de distintos países, liderado por el Institut de Recherche pour le Dévelopement (Francia). Hasta ahora ha congregado a más de 100 investigadores del mundo entero, buscando nuevas áreas y métodos innovadores destinados a conseguir mejores condiciones de vida para las personas en general. Los campos de investigación del proyecto Nopoor son: dimensiones de la pobreza; impacto de ayuda externa; globalización y migraciones internacionales; inclusión y exclusión en redes sociales; educación y protección social; estados y sistemas políticos y futuros escenarios.

Kirsten Sehnbruch, directora del IPP señala que ‘esperamos que la conferencia Nopoor que tendrá lugar en Chile aliente un mayor debate internacional sobre distintos tópicos relacionados con la pobreza’.