La UDP cuenta con seis nuevos Profesores y Profesoras Titulares

01 / 12 / 2021

Del total, cinco corresponden a académicas.

Tras un nuevo proceso de evaluación académica la Comisión Superior de Jerarquización de la Universidad resolvió nombrar Profesor y Profesora Titular a seis docentes, cinco de las cuales corresponden a académicas de destacada trayectoria, siendo la primera vez que recae mayoritariamente a mujeres.

Se trata de las académica Sara Arancibia Carvajal, Facultad de Ingeniería y Ciencias; Berta Teitelboim, Facultad de Ciencias Sociales e Historia; y Teresa Correa Reymond, Paula Escobar Chavarría y Cecilia García-Huidobro, de la Facultad de Comunicación y Letras.

También fue nombrado Profesor Titular el académico de la Facultad de Medicina, Adrian Mundt.

Cabe recordar que la Universidad, en su misión de contar con una docencia de calidad, el año 2007 instaló la carrera académica como una estrategia de aseguramiento de la calidad, con criterios y mecanismos formales, imparciales y basados en el mérito para el ingreso, promoción y permanencia de sus académicos y académicas.

Asimismo, desde el año 2014 la UDP cuenta con una Política de Equidad de Género en Carrera Académica, manifestando su preocupación permanente por diseñar programas, acciones y políticas conscientes de las inequidades de género. Desde entonces mantiene un proceso continuo de mejora, que constantemente es evaluado por indicadores que guían sus acciones.