Marcelo Montero Iglesis es el nuevo Decano de la Facultad de Derecho UDP

02 / 01 / 2018

Asume el cargo el próximo 1° de agosto.

Luego de un largo trabajo del Comité de Búsqueda -integrado en su mayoría por profesores de la facultad y una estudiante de la misma-  que contempló entrevistas personales con los candidatos, reuniones con distintos estamentos y una audiencia pública ante la comunidad; el Rector decidió nombrar a Marcelo Montero Iglesis como Decano de la Facultad de Derecho. La decisión fue comunicada por el Rector al Comité de Búsqueda esta mañana, donde se destacó que si bien los tres candidatos de la terna poseen grandes cualidades profesionales e intelectuales, y reúnen las capacidades para ejercer el cargo, el profesor Montero tiene una trayectoria y vocación intelectual especialmente adecuada para el momento actual de la facultad y posee además la condición de ex alumno, lo que demuestra la etapa de madurez alcanzada, al permitir que las mismas personas formadas en la facultad sean las encargadas de enfrentar los desafíos futuros.

El profesor Montero, que asumirá como decano a partir del 1 de agosto próximo, es abogado de la Universidad Diego Portales, Master en Derecho por la Universidad de Stanford y profesor de Teoría Legal y Derecho Civil de la Facultad desde hace más de veinte años. Será el primer egresado de la Facultad de Derecho que asume el cargo de decano.

Puedes acceder a la resolución respectiva aquí