Conoce el Modelo de Prevención del Delito de la UDP

19 / 12 / 2018

La UDP ha realizado este 2018 una capacitación sobre el MPD para funcionarios de la universidad, con el fin de informarlos sobre los delitos que se producen comúnmente dentro de una organización.

La Universidad Diego Portales, junto a Clínica Odontológica UDP S.A., Servicios y Ediciones UDP Ltda., Fundación Centro de Estudios, Servicios y Asesorías Universidad Diego Portales, y Fundación Fernando Fueyo Laneri, han implementado un Modelo de Prevención de Delitos bajo la Ley N°20.393 “Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas”.

El Modelo de Prevención de Delitos (MPD), consiste en un proceso preventivo y de monitoreo, a través de diversas actividades de control, sobre los procesos o actividades que se encuentran expuestas a los riesgos de comisión de los delitos señalados en la Ley N° 20.393, lavado de activos, cohecho a funcionario público nacional o extranjero y financiamiento del terrorismo.

Al respecto, la UDP ha realizado este 2018 una capacitación sobre el MPD para funcionarios de la universidad, con el fin de informarlos sobre los delitos anteriormente mencionados que se producen comúnmente dentro de una organización, agregando además el delito de receptación.

Para mayor detalle sobre el MPD, ver el Modelo de Prevención de Delitos (PDF).