Conversatorio “Manual para escribir canciones” reunirá a grandes exponentes de la música popular chilena

Centro para las Humanidades

14 / 03 / 2019

El académico de la Escuela de Periodismo UDP Patricio Cuevas conversará con Ana Tijoux, Álex Anwandter, Francisca Valenzuela, Manuel García sobre los procesos creativos en la música.

Tras dos exitosas temporadas en 2014 y 2015, regresa el Manual Para Escribir Canciones (MPEC), un ciclo de conversaciones de carácter íntimo donde destacados cantautores de la escena chilena hablarán sobre sus métodos de creación, su inspiración y sus influencias.

En la primera parte de este ciclo 2019, desarrollado por la Escuela de Periodismo UDP, el Centro para las Humanidades UDP y la Biblioteca Nicanor Parra, se harán presentes Ana Tijoux, Alex Anwandter, Francisca Valenzuela y Manuel García, los días 21, 22, 26 y 28 de marzo, respectivamente, a las 19:00 horas (por confirmar).

La experiencia, abierta a todo público y gratis previa inscripción, se desarrollará en la azotea de la Biblioteca Nicanor Parra y será moderada por el periodista y académico de la Escuela de Periodismo  UDP, Patricio Cuevas.

Las personas interesadas en asistir deben inscribirse en el mail [email protected]

Jueves 21 marzo

La principal representante del rap a nivel nacional y una de las más importantes embajadoras del hip hop latinoamericano, Ana Tijoux, llegará para hablar sobre su presente compositivo, después de su último álbum, el galardonado Vengo (2014), nominado a los Premios Grammy en la categoría “Mejor Álbum Rock, Urbano o Alternativo Latino”. CUPOS COMPLETOS.

Viernes 22 de marzo

El compositor, músico, productor y realizador audiovisual, Alex Anwandter, será parte de la segunda cita de MPEC, donde compartirá su manera de componer canciones como “Siempre es viernes en mi corazón”, “Cordillera” y “Axis Mundi”, en las que mezcla temáticas políticas y sociales.

Martes 26 de marzo

La cantante y creadora del colectivo Ruidosa, Francisca Valenzuela, revelará sus procesos creativos y contará detalles de su esperado cuarto trabajo de estudio, del que se conocen los adelantos “Tómame” y “Ya no se trata de ti”.

Jueves 28 de marzo

Quien alguna vez fue denominado por el medio como “el comandante del folk chileno” dirá presente en la cuarta jornada del MPEC para hacer un repaso de su carrera y cómo ha ido evolucionando su proceso de escribir canciones, que lo tiene en la actualidad preparando un álbum en colaboración con el reconocido artista trasandino Pedro Aznar.