Expo Carácter 2019

04 / 01 / 2019

Los recién egresados de la Escuela de Arte UDP expondrán sus trabajos de título.

Este martes 8 de enero a las 19:00 horas, se inauguró en la Biblioteca Nicanor Parra (nivel -5 Vergara 324, Santiago) la tradicional muestra de la Escuela de Arte UDP, Expo Carácter.

En su novena versión, la exposición que reúne el trabajo de los alumnos titulados que egresan como Artistas Visuales, se presenta como una exhibición que se ha consolidado como un referente del arte joven y emergente, dando cuenta además “de la fortaleza de un proyecto académico actualizado, contemporáneo y atento a los nuevos debates sobre cultura y visualidad”, dice Ramón Castillo, director de la Escuela de Arte UDP.

En esta ocasión, trece expositores presentarán obras en distintos formatos, escalas y soportes que entre otras cosas destacan por la investigación material que mediante objetos, situaciones e imágenes -afectadas en su apariencia o significado- revelan la necesidad de manifestar distintas inquietudes, cuestionamientos, posturas y visiones frente a la sociedad, la vida, el arte, etc. “En operaciones que implican el uso de diversos medios de expresión, estas generaciones demuestran que las imágenes no son neutras ni apolíticas. Ponen así en evidencia los dispositivos y modos de circulación del arte actual, al tiempo que expresan con libertad la entropía y convivencia de lenguajes y procedimientos de los distintos campos disciplinares como la gráfica, fotografía, pintura, escultura, intervención en espacios públicos y multimedia”, comenta Castillo, y agrega: “A través de estas obras veremos que se cuestiona el canon del arte contemporáneo y sus modos de circulación, transgrediendo muchas veces las categorías de alta y baja cultura”.

Expo Carácter 2019 se encontrará abierta al público del 8 al 15 de enero, de lunes a viernes entre las 10:00 a 20:00 horas.

#gallery-20 {
margin: auto;
#gallery-20 .gallery-item {
float: left;
margin-top: 10px;
text-align: center;
width: 33%;
#gallery-20 img {
border: 2px solid #cfcfcf;
#gallery-20 .gallery-caption {
margin-left: 0;
/* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */