La muestra titulada “Santiago de Mora” reúne las principales imágenes que el fotógrafo español tomó de la ciudad de Santiago entre 1930 y 1960.


Desde el día jueves 2 de agosto y hasta el sábado 17 de noviembre, estará abierta al público en el hall central de la Biblioteca Nicanor Parra (Vergara 324, Santiago), la exposición fotográfica “Santiago de Mora”, muestra que reúne imágenes tomadas por el fotógrafo  de origen español Enrique Mora Ferraz (1889-1958) y que corresponden a postales de la ciudad de Santiago entre los años 1930 y 1960. 

La curatoría de la exhibición está a cargo de Carlos Pérez Villalobos, mientras que su producción es llevada a cabo por Samuel Salgado.

El fondo Mora forma parte del archivo Cenfoto-UDP desde el año 2006, cuando fue donado por su hija, Pilar Mora.

Este incluye imágenes de todo Chile agrupadas en miles de postales y álbumes del sur, la zona central y de lugares turísticos como hoteles, termas y parques.

Enrique Mora Ferraz nació en España el año 1889. A los 22 años de edad, con muy poca información sobre Chile, llegó a Puerto Montt a trabajar como fotógrafo en el establecimiento Estudio Imperio.

En la década del 30 se instaló en la ciudad de Santiago donde abrió el estudio fotográfico Foto Mora. Los primeros años se dedicó comercialmente al retrato de estudio, pero el año 1936 cambió de dirección  para trabajar exclusivamente la fotografía postal. Desde ese momento hasta 1958 fotografío el país de norte a sur con una mirada turística que tenía como horizonte difundir y dar a conocer Chile tanto en el país como en el extranjero.