Postula a los Doctorados de la UDP

13 / 08 / 2019

Cuatro programas de doctorados se encuentran con sus postulaciones abiertas. Se trata del Doctorado en Educación UAH/UDP, Doctorado en Educación Superior, Doctorado en Ciencias Sociales, creado a finales del año pasado, y Doctorado en Psicología.

Doctorado en Ciencias Sociales

El programa busca formar académicos/as con autonomía intelectual y rigor científico, sólidos conocimientos teóricos y metodológicos y una visión actualizada de las disciplinas de las ciencias sociales. El objetivo del programa es habilitar a las y los doctorandos para desempeñarse en comunidades académicas exigentes y para producir investigación que contribuya de manera original al desarrollo del conocimiento en ciencias sociales, especialmente en relación a los problemas de la realidad social y política, chilena y latinoamericana.

Promueve una formación plural, abierta a la integración de enfoques conceptuales y metodológicos y reflexiva en cuando al carácter relacionales, multiescalar e histórico de los procesos sociopolíticos.

Postulaciones: Entre el 16 de agosto y el 03 de octubre de 2019.

Contacto: [email protected]

Doctorado en Psicología

Orientado a formar investigadores de alto nivel en el campo de la psicología y áreas afines, el programa se caracteriza por incentivar el diálogo con otras disciplinas de las ciencias sociales y las humanidades, enfatizando los contextos e implicancias históricas, epistemológicas y políticas del conocimiento psicológico.

El Doctorado asume el pluralismo como parte esencial de su vida académica y se estructura en torno a tres áreas de Concentración Temática, en las cuales se agrupan otras líneas de investigación que expresan la producción de su cuerpo académico. Estas áreas son: Psicología social: sujetos y prácticas sociales; Psicología Clínica, Psicoterapia y Psicoanálisis; y Neurociencia y Ciencias Cognitivas.

Postulaciones: Entre el 01 de agosto y el 20 de octubre de 2019.

Contacto: [email protected] / (56-2) 26768618

Doctorado en Educación Superior

Programa de doble titulación conducente al grado de Doctor en Educación Superior por la UDP y al grado de Doctor de la Facultad de Humanidades, Universidad de Leiden, en el campo de estudios de la educación superior, realizado conjuntamente entre promotores de dicha Universidad y copromotores del Centro de Políticas Comparadas de Educación de la UDP.

Las y los candidatos deberán tener interés en realizar sus estudios en conjunto con la Universidad de Leiden, para lo cual, de ser seleccionados, se les asignará un tutor en esa institución y un cotutor en la UDP. Adicionalmente, los postulantes deberán poseer competencias básicas en metodologías de la investigación, un nivel avanzado de comprensión lectora en inglés, y disponibilidad para dedicar el equivalente a media jornada laboral a la investigación y desarrollo de la tesis.

Postulaciones: Entre el 29 de julio y el 25 de octubre de 2019.

Contacto: [email protected] / (56-2) 26762226

Doctorado en Filosofía

El programa se especializa en Filosofía Moderna y Contemporánea y contempla la posibilidad de cotitulación con universidades extranjeras de prestigio, como la Universiteit Leiden (Holanda), la Universidad Libre de Amsterdam (Holanda), la Universidad de Nijmegen (Holanda), la Universidad Paris X (Nanterre) la Ruhr-Universität Bochum, la FernUniversität in Hagen o la Martin-Luther Universität Halle-Wittenberg (Alemania).

Los objetivos del programa son formar doctores en filosofía capaces de producir y comunicar trabajos científicos originales y relevantes en el campo de la filosofía, y que puedan desempeñarse en instituciones académicas de prestigio; y difundir la investigación producida al alero del doctorado y el Instituto de Filosofía, y promover redes de colaboración internacional que contribuyan al desarrollo académico de los estudiantes, graduados y profesores.

Postulaciones: 1 de septiembre al 31 de octubre de 2019.

Contacto: [email protected] / (56-2) 26762230